lunes, 19 de noviembre de 2012

Las viudas de Bielsa están en la ANFP

Mirá... desde la salida del griego Mainikolus de la ANFP todo ha sido un quilombo para la roja.

Primero fue la salida de Bielsa, que prefirió renunciar antes que trabajar con el petazeta Segovia y Cia, manteniéndose fiel a sus principios e ideales, pero traicionando al hincha chileno al mismo tiempo. Y es que si vos ves como se han dado las cosas a partir de ese momento, podés darte cuenta que el loco tomó la decisión más cuerda... arrancar antes de la debacle que se venía.

Posterior a eso, vino la búsqueda de un DT para reemplazar al rosarino. "Un DT de renombre" "Un DT mejor que Bielsa" "Los sorprenderemos a todos" y la sede de Quilín se shenaba de humo negro. Sonaron Riijkaard, Sven Goran Eriksson, Carlos Alberto Parreira, Wanderley Luxemburgo, Carlos Bianchi, Luis Felipe Scolari, Alejandro Sabella y Nestor Pekerman para terminar trashendo a Borghi. Al ver la danza de candidatos uno se preguntaba ¿y que carajo tienen en común estos DT? y la respuesta era obvia: Nada. No había proshecto, no había idea de juego ni menos la intención de "continuar" el camino recorrido por Bielsa... la idea era traer a un DT "conocido", ganar un par de partidos y, si la suerte lo permitía, Clasificar al mundial del 2014.

Los optimistas pensamos que Borghi algo podría hacer. Pese a no ser del "perfil" de Bielsa, conocía a los jugadores, shegaba como DT de uno de los mejores Colo Colo de los últimos tiempos y de un buen paso por Argentina, por lo que con sólo mantener el ritmo no se veía difícil sacar adelante la tarea. ¿que pasó? Lo mismo que pasaba siempre: Jugadores descontrolados, indisciplina, confianza desmesurada, etc, lo que se tradujo en malos partidos - primero - y malos resultados - después- que terminaron tirando por la borda todo lo que habíamos avanzado. Y si vos mirás para atrás, te darás cuenta que lo de Bielsa fue un oasis en medio del desierto, un desierto de verguenzas y derrotas que vivimos antes de su shegada y, por lo visto, ahora mismo. Volvieron los "azo", pero 2.0. Pasamos del puerto ordazo y el dublinazo al bautizazo, de ser admirados en el mundo a perder con Venezuela en la Copa América, de ser protagonistas a ser de reparto... Volvimos a ser los de siempre. El oro y la bosta son de un color similar, pero de un valor diferente.  ¿generación de oro o generación de mierda? No toda la culpa es de Borghi, pibes.

Entonces, y tras los malos resultados obtenidos en el último tiempo, Borghi fue "renunciado"... y volvimos a lo mismo. Ahora suenan Rijkaard (otra vez), Pellegrini, Sampaoli, Aragonés, Guardiola y Martino por lo que uno se vuelve a hacer las mismas preguntas: ¿cuál es el proshecto? ¿cuales son son objetivos? ¿cuales son los plazos? ¿que carajo te creés?

Shegue quien shegue, para mi el objetivo fundamental es preparar la copa américa 2015. Aún se puede clasificar al mundial de Brasil, sin duda, pero después de todo lo que  hemos vivido tenemos que aterrizar los objetivos. Es que Chile, el jaguar de sudamérica, tiene menos logros deportivos que Atlas, la otra pasión. Bielsa sha no está y dudo que vuelva... sólo queda mirar para adelante y tratar de hacer las cosas bien de una puta vez, por que el tiempo se acaba y sha no queda mucho margen. Lo peor que le pudo pasar a la actual directiva de la ANFP fue que Bielsa hasha estado antes que eshos... el hincha se puso exigente y el plato lo paga Jadue y Cia, que no hashan que hacer para ganarse a la pipol. Las verdaderas viudas de Bielsa, pibes, están en el directorio de la ANFP.

PD: Está más que claro que al final shegará Sampaoli... las reuniones que hubo con él incluso estando Borghi al mando fueron decidoras. Los demás son para despistar, che... creen que somos boludos!

1 comentario:

  1. Estamos cagados che. Considerando que Bielsa no vuelve ni cagando mientras no retorne el matrimonio Bachelé-Harold (?), lo menos malo es revivir el modelo Bielsa en cancha con Sampaoli. Algo es algo.

    Ojalá no se nos venga, eso sí, un The walking dead futbolero (?) con la esperada resurrección.

    @maarayar

    ResponderEliminar