jueves, 29 de noviembre de 2012

Análisis estilo Bombacha: SP 0 - UC 0

y bueeee... todo sueño es lindo mientras dura, pero la verdad es que siempre uno termina despertando. A veces despertás de golpe, otras veces despertás de a poco y algunas despertás sin saber si seguís soñando o no... eso le pasó a la UC.

Como se había anticipado fue un partido trabado, con mucha disputa en el mediocampo y que se definiría por un acierto o un error. Ambos equipos hicieron lo que les correspondía en el papel, pero no hubo ninguno capaz de vulnerar el arco rival. Sao Paulo no se la pudo con Toselli y la UC tuvo escasa presencia en el área de los grones. Resultado: un 0-0 que deja a los paulistas como finalistas y a los chilenos masticando la rabia.

Se juntaron todos los ingredientes necesarios para hacer un partido emocionante, menos los goles. Y es que la UC demoró mucho en buscar el arco brazuca pese a que Rexona se los pedía a gritos desde los 15 del segundo tiempo... la cancha era tan grande, que los jugadores sólo reaccionaron 15 minutos después, y quedando sólo 15 minutos para el final del partido, sha no había más que esperar que un milagro que jamás shegó.

Fue un partido bien planteado por Rexona. Esperó a los grones en su propio campo y no los dejó jugar como eshos querían. Ahora ojo, que de no ser por Cristopher Price TexTex se pudieron ir con un 2-0 abajo a los camarines, tal y como ocurrió en San Carlos. En el segundo tiempo, los chilenos entraron timoratos y les costó calentar motores. Quizás por eso, recién promediando la media hora se decidieron a irse arriba con todo para buscar el ansiado gol que los clasificara, pero no pasó. Al igual que en la ida, los últimos minutos fueron un monólogo cruzado, con los brazucas pidiendo caipirinha, tirándose al suelo y celebrando cualquier quite de balón como si fuese un gol en la final del mundial de clubes. Se podía? Claro, pero quedó ahí.

Y es acá donde muchos probablemente me van a matar. Creo que los cambios de Rexona fueron los adecuados. Por qué? Les explico. Todos sabemos que Ovular ha demostrado ser un paquete de aqueshos, sólo comparable a Cabrol, Cajaravilla o Aróstegui, pero es EL 9 de área grandote que tiene Rexona. Si te fijás, la inclusión de Enjoy en lugar de Velosixto buscaba abrir la cancha para ganar desbordes y poder centrar... a quién? Castolo estaba más preocupado de generar jugadas que de definirlas, y no había nadie más. Desde esa lógica, meter a Ovular era absolutamente NECESARIO, más ashá de sus falencias. Ramos? dejáte de pavadas, pibe. No es el Ramos de Iquique, sino que el de la UC.

Luego se vino Mier... si, el Parishada de Henry Mier. Un bodrio, sin duda, pero también tiene su lógica. Al ver que Enjoy no ganaba UNA SOLA pelota por la banda, y sha con dos "9" en cancha para buscar cabezazos, había que abrir la cancha por el otro sector. Cuál era la ünica opción? SI: Mier. Lacoste estaba muerto, como casi todos los jugadores, y se necesitaba refresco. Mier define partidos? No. Tenés otra opción por esa banda? No. Que hacés? O mantenés o te arriesgás. Simple.

Finalmente nada ocurrió y pese a que terminaron con Toselli buscando el cabezazo en las últimas pelotas, se quedaron sin final. Y ojo, que el paso a la final se perdió en San Carlos y no en el morumbí. Ese gol de Toloi cabeceando en área chica mientras la defensa se dedicaba a tejerle chalecos a Luis FabiANO los eliminó. Insisto: En Brasil se hizo un partido casi perfecto, pero los errores en casa te dejaron en casa.

Tienen para ilusionarse, cruzados, siempre y cuando les traigan al menos 4 refuerzos de calidad. Un central, un "Ormeño", un 10 y un 9 que la meta adentro. Ahora, si se va Toselli, tenés que traer al menos 2 arqueros de calidad, sha que Cerda solo sírve para cambiar remeras. Es un panorama complicado, sobretodo considerando que la dirigencia de tu clú tiene menos fondos que Enzo Corsi, pero no es imposible.

Fue un lindo sueño, queridos, pero hubiese sido demasiado premio para ustedes ganar la copa con tan poco. Hay material, pero necesitás refuerzos de CALIDAD. De otra forma, les aconsejo correr a todos los bodrios y completar los cupos con juveniles. Al menos mojarán la camiseta.

Ahora, a shorar a la iglesia. Sha fue y esa es la realidad. Rogá que los mashas no tengan razón para que el próximo año tengas una nueva oportunidad de ganar algo. Una presentación digna, un gran partido y un mal resultado. En eso se resume todo.

Un abrazo, Pibes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario