martes, 6 de noviembre de 2012

Curado no vale, loco!

Mirá... Sho he recorrido el mundo entero (sobretodo mi segunda casa, Europa) y siempre se ha hablado mal de los réferi. Han existido escándalos mundiales de arreglos de partidos, que involucran casas de apuestas, jugadores, mafias e incluso réferis... Manashers como sho, por fortuna, jamás hemos sido vinculados a este tipo de jodas.
Y bueeee.... ahora le tocó a Chile, pero de forma peculiar (P-E-C-U-L-I-A-R lean bien, pibes... no se vashan a confundir).
Todo comenzó cuando el griego, Járol Mainikols, se fue de la ANFP. Járol había corrido a los que manejaban la comisión arbitral (te fijás que la palabra "comisión" precede a "arbitral? raro, no? raro).
Los jóvenes Mario Sánchez, Gastón Castro e Iván Guerrero sha no podrían seguir creciendo profesionalmente debido a la PLR que les dio el malo de Járol, cortando su promisoria carrera en el mejor momento. Resulta que Járol pensaba en una comisión compuesta por Chandía, Buchardó y Pitana, pero como en las elecciones de la ANFP fue él el que se shevó una PLR, todo quedó en nada.
Con mi amigo Jadue en el poder (y Segovia atrás de él... en el buen sentido), se recuperó el orden que nunca debió perderse, ese que hizo a Chile una potencia mundial en el furgol, che! Volvió el estilo del gran Don Choco a Quilín y, como no, se volvió a contratar a los nóveles Sánchez, Castro y Guerrero para que siguieran creciendo como profesionales y shevaran al fútbol chileno al olimpo.
Y que pasa ahora? Resulta que un par de ex réferis acusan que recibieron la roja sin falta de por medio. Una roja directa y dolorosa que, como la mejor patada del chiqui Chavarría, los deja fuera del furgol de por vida. Los pibes denuncian que los árbitros se hacen los boludos mientras roban descaradamente y manejan todo a su antojo. La denuncia inclushe acusaciones como corrección de informes, manejos de informaciones, desginaciones de jueces en medio de reuniones con poker y chimbombo de por medio (invitá, che!), acoso laboral y muchas otras irregularidades.
Se supone que a los pibes los corrieron por malas calificaciones, pero uno de eshos tenía promedio 9.4 de 10. Si eso es malo, sho soy Chá Norris!
Hay mucho de turbio en todo esto, che. La pregunta es ¿será cierto o es un tongo? Si es cierto ¿por que les permitieron volver? y finalmente ¿quien puede asegurar que no hasha arreglo de partidos entremedio de este quilombo?
Hay muchas conclusiones por sacar, pibes, pero sólo una cosa tengo clara... CURADO NO VALE, PAPÁ! NO VALE!

Espero sus comentarios... al mejor de todos, me lo shevo a Europa!



No hay comentarios:

Publicar un comentario