viernes, 23 de noviembre de 2012

Analisis Estilo Bombacha: UC 1 - SP 1. La shave queda abierta

Antes del análisis, partimos con la sección "Sho te lo dije!"

"(La UC apostará a) salir de contragolpe para ver que es lo que pueden hacer los delanteros. Visto sha lo que le ocurrió a la U por salir a regalarse atacar, me parece que será un partido mucho más "parejo""

(Sao Paulo) "El fuerte de su juego pasa por las bandas y Jadson faiv".... "Tenés que tener cuidado con Luis Fabiano puesto que a la primera te da vuelta el orto te vacuna y con los tiros de media distancia"

"les puedo asegurar un partido más trabado que la rodisha de Mauro Diaz muy disputado en la zona media en donde ambos equipos buscarán más el pelotazo largo que el juego asociado"

Y bueno... algo sabe bombachita, no? Ahora vamos al partido.

El libreto de Lasarte asher fue bueno, pero los actores no fueron los adecuados. Si ponés a actuar a los pibes de Yingo en Scarface, la película se convierte en un bodrio y Tony Montana en un teletubbie. La idea no es nada si los protagonistas no son los adecuados... Eso es lo que le pasó a la UC en gran parte del 1er tiempo.

Ojo con algo: Salir con una formación que inclushe a 9 canteranos es un motivo de orgusho que habla muy bien de las labores formativas de un clú, pero por otra parte demuestra lo malas que han sido las contrataciones para reforzar al equipo. Ni blanco ni negro... matices.

La UC tenía la película clara: No regalar la cancha. Lo hicieron bien los primeros 15 minutos, quitándole la pelota al Sao Paulo y manteniéndolo a rasha, pero luego se fueron dilushendo y dejaron crecer al rival. No te nubles. De no ser por Toselli, se pudieron ir al descanso con un 3-0 abajo y a nadie le hubiese parecido extraño.

Esto pasó principalmente por los jugadores elegidos para desarroshar el juego: Silva y Ríos fuera de puesto, Costa muy retrasado, Pizarro abierto sin ganar siquiera una vez línea de fondo y Nico Castolo timorato. Se tuvo mucho la pelota, pero hubo muy pocas shegadas claras por parte de los locales. La línea de 4 defensiva funcionó bastante bien, aunque cada vez que los grones recibían una pelota, estaban libres y sin marca. El gol es tema aparte... NO PODÉS entregar un cabezazo en área chica con tanta facilidad. A trabajar, que en Brasil no te perdonan.

El segundo tiempo fue otro partido. Se hicieron los cambios que tenían que hacerse (los que sho mismo propuse, obvio) y se vio una católica más armada y peligrosa. Meneses tomó las riendas de la banda, Ríos, Costa y Silva se ubicaron en las posiciones que manejan y Ovelar entró a hacer el trabajo sucio. Nota aparte para Ovelar: Si bien se shevó todas las puteadas por no entregar UNA SOLA pelota buena, le cambió la cara al equipo sha que los brasucas se replegaron para marcarlo y dieron más espacios... El fúrgol no es sólo con la pelotita, che (lo que no quita que el boludo sea un fiambre).

Con Meneses y Lacoste por las bandas, la UC ganó en profundidad y comenzó a usar la cancha completa. Si bien Enjoy perdió casi todos los duelos con Cortéz en su afán de desbordar, logró que el grone no se le despegara, por lo que el Sao Paulo perdió una gran variante ofensiva. Así fueron creciendo en confianza hasta que Castolo logró el empate... y de ahí en más la UC tuvo los mejores 20 minutos de la era Lasarte. Entró VeloSixto y me hizo un LTA que me tiene con la traquea irritada... Que partidazo que te mandaste, muerto! Uno más así y te devuelvo a las uropas! Más ashá de la tasha fácil, me parece que Lasarte se dio cuenta que Sixto está para media hora y no para los 90 y eso si es un mérito del DT: Le cambió la cara al partido.

EL mejor resumen de lo bien que jugó la UC los último minutos fue ver a los grones haciendo tiempo, arratonados, tirándose al piso y puteando al cielinho. Luis Fabiano tenía una cara de orto que superaba cualquier cosa imaginable... que putazo el divo ese!

Te podés ilusionar? Si. Podés soñar con clasificar a la final? Claro. Podés ganar la copa? Sin duda. Pero una cosa, pibe... tenés que trabajar, y mucho. No basta con jugar a gran nivel en Brasil si no marcás al menos un gol. Si salís a arratonarte, te meten 15 por tiempo, si salís a buscarlo, 20. Si lográs mantener la intensidad de los últimos 25 minutos del 2do tiempo, podés soñar hasta con la suruga galáctica, pero no olvidés que vas a Brasil ELIMINADO puesto que con el 0-0 te convertís en el Liga de Loja nacional. Poné a punto a Enjoy, shevá a Valenzuela para cuando se canse, trabajá definición, trabajá cohesión defensiva, usá el tiro de media distancia... tenés una semana para lograr todo eso. Se podrá?

La shave queda abierta, pibes... de tus jugadores depende seguir despilfarrando agua. Al parecer, Lasarte no era tan mal DT.

Un abrazo queridos!