martes, 9 de febrero de 2016

El fulbo se nos muere

El fulbo se nos está muriendo, claramente.

Lo que ocurrió hoy en el nacional, en donde un equipo amateur eliminó a uno de los clú más grandes de Chile, no hace más que demostrar lo mal que está nuestro fulbo. Si, es cierto que Becaxexe aprendió a entrenar viendo plaza sésamo y que lo que planteó hoy fue horrible, pero hay que ver el fondo del asunto. El plantel con el que contaba era más que suficiente para pasar de ronda y quizás pelear un puesto más importante en la copa, pero sucumbió por su desconocimiento y tozudez. Y eso no es culpa de Becaxexe. Por qué?

Porque él no tiene la culpa de que una tropa de dirigentes garcas pongan a un DT de nula experiencia a cargo de uno de los planteles más caros de la copa y uno de los equipos más exitosos de Chile. Claro, la culpa nunca es del chancho. Nunca.

Esta colurna no es para hablar sobre dejá de afanar, cualeado Becaxexe y su nulo aporte como DT, sino del fondo. Lo de la U es un síntoma que se repite y se repite, que pide a gritos una visita al doctor para ver que carajo es lo que pasa, pero que nadie toma en cuenta. Es la shamada de auxilio de un fulbo moribundo, que se niega a partir de este mundo.

Uno de los actores que tienen mashor injerencia en la mierda de fulbo que tenemos actualmente es la SADP. Desde que shegaron, pusieron a empresarios garcas a manejar equipos de fulbo como si fueran burdeles de cuarta. Comenzó a prosperar el principio de "la mano invisible" en el fulbo, y no me refiero a la que arregla partidos o se roba la guita, sino a la que le da rienda suelta al "libre mercado" en la que el clú se convierte en un activo. Por que cuando el clú pasa a ser un negocio, se pierde el foco del éxito deportivo en pos del éxito económico, que no necesariamente va de la mano. Comprar barato, vender caro, traer bostas, apostar en demasía, contratar por 6 meses, olvidarse de proshectos y dar rienda suelta al canibalismo. Eso, amigos míos, es el principio del fin.

Estos garcas hijos de un trasatlántico sobrecargado de putas de las SADP han hecho TODO lo que no debería hacerse, y además de mala forma. Son el transantiago del fulbo, y eso se demuestra si vos mirás para atrás un par de décadas. Pasamos de los Espina, Gorosito, Leo Rodriguez y Acosta a los Reina, Jaime y Fariña. En mis tiempos, esos no eran ni banca en Fernandez Vial! Han matado el fulbo con sus malas decisiones, con sus putos formatos de torneos inventados, con sus reglas para reforzarse, con sus horarios de mierda para los partidos y con todas las cagadas que han hecho y seguirán haciendo. LA CONCHA DE TU MADRE SADP!

El segundo actor en esto, y no menos importante, es el "plan" Estadio Seguro, un plan teórico elaborado por una sarta de ingenieros en cualquier puto carajo y políticos amateur que cresheron descubrir la vacuna contra el sida sin salir de sus putos escritorios. Resultado? F-R-A-C-A-S-O. No voy a ahondar mucho en esto, por que sha es archi conocido lo nefasto del puto plan, pero vos y sho sabemos que solo han ashudado a matar el fulbo en variadas formas.

El tercer actor, y el más importante a mi parecer, es el "hincha". El hincha dejó que le vendieran al fulbo como producto y - más ashá de los males antes mencionados - comenzó a pasar de hincha a cliente. Y claro, como cliente, si un producto es malo vos no lo comprás... y pah... estadios vacíos.
Además de eso, el hincha - the real - ha permitido que otros "hinchas" se tomen la atribución de sentirse dueños de los estadios y del fulbo en general, dejando al delincuente como "figura de hincha promedio". Y es que desde tuiter o feisbuk no vas a cambiar nada, querido.

Necesitamos recuperar lo que es nuestro, necesitamos recuperar el fulbo, la pasión, la deportividad, lo hermoso de esto. Necesitamos que más hinchas como vos o como sho vashamos al estadio y le demostremos a todos los hijos de puta, inclushendo a los DEL AWANTE Y WEAH, que somos NOSOTROS los dueños del fulbo, que la pasión no se demuestra matando a un rival ni quitando banderas ni amenzando jugadores. NECESITAMOS REACCIONAR, CARAJO! Recuperar el fulbo y su sentido social es un deber y una responsabilidad. Vos sos parte de esto, no podés hacerte el boludo!

Como dije en un tuit, el día en que nos dejemos de tratar de Zorras, Monjas, Madres y todos los demas epítetos que solemos decir, ese día vamos a comenzar a recuperar el fulbo. Quiero que sea como antes, como cuando iba al clásico con mi amigo del archirival, le gritaba los goles en la cara y después nos íbamos a tomar juntos y a hablar sobre como le volamos el orto (o al revés). Ojo, no es un camino fácil ni rápido, pero todo lo bueno cuesta. Citando a un gran filósofo chino de la cuarta dinastía, todo se resume en que "is a long way to the top if you wanna rock and roll". Viteh?

Te sumás vos? Sho si.

Besitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario