miércoles, 27 de marzo de 2013

Todos con el overol rojo

y bueno... el partido se dio exactamente como se imaginaba. Para ser más exacto, se dió exactamente como Sampaoli imaginaba que iba a darse. Los cambios en la formación con respecto al partido anterior dejaron un manto de dudas sobre el rendimiento del equipo que se pararía frente a Uruguay: Sacar a Gonzalez y Carmona (quizás los de mejor juego ante los pé), bajar a Que sucede, poner a Jara de Líbero con línea de 3, jugar con Marcelo Díaz como dueño absoluto del mediocampo y dejar a Sonrisa Pep Paredes como "9 y 1/2"... todo resultó como Sampa esperaba.

La apuesta era arriesgada, pero si vos sabés algo de fúlbo podías entenderla a la perfección. Un equipo rápido, corto, con presión en la salida, toque y uso de las bandas. y claro, dentro de ese esquema, Carmona y Gonzalez no entraban ni en pedo. Todos con el overol rojo.

Los charrúas se vieron nerviosos desde el comienzo. Y no era para menos, sha que su fútbol generalmente pasa por los pies de Forlán, quien se tuvo que quedar en la banca por instrucciones del Maestro. Con eso, el Figueroa team quedaba con un marcado 4-4-2, esperando en el medio y tratando de meter pelotazos a la espalda de los defensas chilenos en busca de un cuevazo una genialidad de Suarez o Cavani... pero nada de eso pasó.

La defensa celeste se vio más lenta que la recuperación de Mark González y fue un nudo. Ambos goles nacieron de errores groseros que les costaron el partido. Sho lo había dicho... por abajo, son jalea de tronco. Lugano aún sigue cortando el pasto mientras que Godin no se va a Uruguay hasta que encuentre a Isla. Aguirregaray estuvo más enredado que pronunciar su apeshido ebrio y fue un pasadizo durante el primer tiempo completo. y ojo, que si Paredes no le pegaba con la Michelle Bachelet luego de pasarse a la defensa completa, el partido pudo definirse antes.

El mediocampo del equipo de LTAbarez salió con la sierra eléctrica, pero no logró dominar la pelota. Quizás este equipo charrúa tendría más futuro en la UFC que en el fúlbo.

Chile, en cambio, se vio ordenado en todas sus líneas. Correcta defensa, buen control de balón en el medio y una delantera que mantuvo a los leñadores charrúas con una diarrea incontrolable. No fueron muchas las shegadas de la roja, pero las pocas que hubieron fueron claras.

El ensalada de dinamita demostró que no puede estar fuera de esta roja falta de gol. Si bien el gol de Paredes fue de "rebote", fíjense en el inicio de la jugada... la pelea, la gana, cede a Boseyú y se ubica en el lugar exacto que le permite empujarla adentro... GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL LA CTM!

El segundo tiempo fue diferente. Uruguay sacó a Aguirregaray para reforzar esa zona y el partido se disputó en el medio. Los cambios que metió don Sampa fueron correctos. Carmona para el equilibrio espiritual, Gonzalez para afirmar la defensa y Matías para dar claridad a la salida. El gol de Vargas, tras una BESHEZA de jugada que hizo Fernandez, le puso la lápida a un partido que debió definirse antes... lo que ocurrió de ahí en adelante fue resheno.

Sobre el arbitraje de Pitana, solo puedo decir que fue horrendo. Dos expulsiones perdonadas a los celestes y dos penales no cobrados en contra de la roja, además de tarjetas innecesarias y cobros del orto en contra de Chile... Un desastre, Pitana y la RPQTP!

Esperemos que este sea el inicio de una nueva etapa en que las eliminatorias pasen a ser clasificatorias. Equipo hay. Si sumamos al plantel a todos los que no pudieron estar las opciones se multiplican.. y si a esos les sumás los "seleccionables" que vienen pidiendo cancha, el panorama es aún mejor.

A no nublarse que aún falta muchísimo. Se retoma el camino, pero si no es sostenible no sirve. Todos a aposhar a la selección sin ningún tipo de reparo, que de hinchas putos sha esta sheno.

Vamos Chile carajo!

PD: SACÁTELA DE ADENTRO SUAREZ TROLO! NI GOLBORNE TE LA SACA DESDE LO MÁS PROFUNDO, PUTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario