lunes, 25 de marzo de 2013

Orgía de pasivos

y bueee... sha está. No pudimos ganarle a Perú y nos alejamos un poco más del sueño de un mundial que está muy cerca geográficamente pero muy lejos en los puntos. Como dije al conocer la nómina, esta roja estaba como orgía de pasivos... todos la tocan, pero nadie la mete.

y es que claro, muchos de los "conocedores" celebraban la marginación de Suazo con los super argumentos de "sha pasó su hora, no le hace goles ni a la vale roth, está viejo, es malo, no juega a nada, es un puesto perdido" etc, pero el partido ante Perú fue una de las mejores presentaciones que le vi a Chupete. "Pero como, aweonao, si no jugó" dirán los brishantes de siempre... por lo mismo... no jugó e hizo falta. Con él en cancha, probablemente embocábamos una de las tantas oportunidades que hubieron. Probablemente.

Una vez conocido el equipo que jugaría, repetí hasta el cansancio que faltaba un 9 de área. Y es que claro, si vos veías el 4-3-3 con el que se salió en lima, usando ambas bandas como forma de ataque, te dabas cuenta que algo andaba mal. ¿que cosa? Alguien que recibiera y convirtiera. Si vos jugabas con 2 en punta, quizás podías utilizar a Alexis y Vargas, puesto que la manera de atacar y definir las jugadas es diferente en demasía, pero si jugás con 3 necesitás de referencia... obligadamente tenés que poner a UN CULIADO QUE LA META ADENTRO!!! COMO CARAJO NO PENSÁS EN ESO, LA PUTA MADRE!!!

Con la marginación de Chupete, había dos nombres que quedaban para cubrir el puesto: Castolo y Henriquez. El problema es que ambos son nóveles y quizás la presión les podía pasar la cuenta, por lo que (creo sho) don Sampa prefirió no ponerlos. He acá el punto... POR QUE MIERDA NO SHAMASTE A PAREDES!!! Si sho fuese el DT, hubiese shamado a Paredes junto con Chupete, sin siquiera esperar a saber si Suazo jugaba o no. ¿por qué? Simple. Visogol te entrega tantas variantes en ataque como dientes chuecos posee. Lo podés usar de 9, enganchado, de 7 y hasta de conductor en caso de Urgencia... a eso sumále su experiencia y su buen momento. Ni Castolo ni Anshelo cumplen con ese perfil. Ahora fue nominado de urgencia para enfrentar a los charrúas - lo que me da la razón - pero eso no borra el bochorno en Lima.

Sobre lo de Junior sólo diré dos cosas: 1.- La cagada que se mandó fue gigante, pero más grande me parece la cagada de nominarlo y ponerlo sabiendo que el pibe hoy por hoy no juega ni en el PES. 2.- COMO CARAJO HACÉS UNA BICICLETA CON ESPÍRITU DE MONOCICLO EN MITAD DE CANCHA CUANDO EL EQUIPO VA SALIENDO, GUEVON! ME CAGASTE LA VIDA, HIJO DE PUTA! ME LA DEJASTE ADENTRO HASTA EL ESÓFAGO!

Luego de ese descargo, volvamos a lo importante.

Sampaoli, tal como Bielsa y Borghi, tiene todo el derecho a equivocarse. El problema es que, a diferencia de eshos, no tiene tiempo ni margen. Y lamentablemente cuando no tenés margen, cada derrota te duele el triple. Una caída duele más que patadas en las bolas, y pararse cuesta 7 veces 7. Por lo mismo, y tomando en cuenta la coshuntura, es que no se puede dar el lujo de perder (o empatar) contra el Figueroa Team.

Un empate o una derrota nos cuestan la clasificación al mundial. Un empate o una derrota pueden terminar con la etapa de Don Sampa, y sho creo que él lo sabe bien. Equipo hay, pero hay que saber usarlo. Si te fijás, Colombia tiene un plantel que no dista mucho de lo que tenemos acá, pero la forma de usarlo es la que le saca provecho al máximo. Don Sampa sheva muy poco tiempo a cargo de la roja como para poder evaluarlo con rigurosidad, pero no hay margen de error, lo que sheva a que uno exija resultados inmediatos aún sabiendo lo difícil que es. Cuando no tenés margen ni tiempo, la crítica se vuelve descarnada por que caemos en la lógica de la inmediatez... no existe tiempo como para pensar a largo plazo. Y es injusto, claro, pero es lo que hay e imagino Sampaoli siempre supo que sería así.

Sha no hay tiempo ni siquiera para lamentarse. Ahora viene Uruguay y sólo nos sirve ganar. El último partido que vi en el Nacional ante Uruguay fue la despedida de Bielsa. Si se juega a un 60% de lo que se jugó en ese partido, lo ganamos. No pidamos que se repita ese baile (por que carajo que baile que fue! un paseo a la plasha caminando!), pero si ojalá que se repita el resultado. Incluso, debido a la urgencia, me conformo con una victoria Nelson Bonifacio Style. Lo importante, pibes, no es competir, sino ganar a un rival que jamás ha sido fácil para Chile.

Si no le ganamos a los Uruguashos, veremos el mundial por TV. Es así de simple. A no perder la oportunidad, carajo!



1 comentario:

  1. Como sabes she, comparto desde las puteadas hasta la vision pero soy mas optimista, hay que ganar 4 de 6 partidos, slds

    ResponderEliminar