lunes, 10 de diciembre de 2012

Campeón - del sur - hay uno solo

Casi 38 años pasaron para que los hinchas del cholga team pudiesen gritar nuevamente "Somos campeones, putos! Campeones LRPQTP!"... y lo gritaron con justa razón.

Siempre definir una shave en casa es una ventaja gigante, pese a que el destino (aka estadio seguro) quiso que las tribunas no estuviesen repletas. La fiesta estaba armada en la galería y la oportunidad no fue desaprovechada por los jugadores "huachipatenses", como diría el pelotudo de mi amigo personal Solabarrieta.

Y es que si hacemos el "balance", nos encontramos con que Huachipato fue el justo campeón. Justo, por que fue el equipo que mejor lo hizo en este "torneo corto" que son los pleyó, culminando su actuación el alzamiento (Aló, zafrada?) de la copa. Dicen que en el fúrgol no hay justicia, pero lo de asher demuestra que no siempre es así... si salís a jugar como lo hizo la UE en la final de vuelta, no podés esperar ganar algo en la vida.

Pellicer, ese DT desconocido que ha sido campeón EN CASI TODOS los equipos que ha dirigido, planteó un partido inteligente. Huachipato propuso desde el minuto uno al 90 y eso se vio reflejado en el marcador, aunque tuvieron que sufrir más de la cuenta para lograr su cometido. Veloso intratable, defensa aguerrida, mediocampo "pensante" y una delantera que si bien no estuvo fina, no le dio descanso a la defensa panadera en ningún minuto fueron las claves del encuentro. La idea fue buena, pero la ejecución no tanto... y al final eso importó un carajo cuando en el minuto 88 Villalobos marcó el 3-1 que shevaba la definición a los penales.

En la vereda de enfrente, el Cotillón Sierra había salido a manejar el partido. Error. La UE estaba acostumbrada a atacar y no a defender. Se notó en demasía. Lobos no estuvo a nivel. La defensa, pese a que Olarra sacó 3763278463278463247632746732643274687 cabezazos, tampoco fue la de antes. Desapareció Mauro Díaz (o mejor dicho, le reapareció la artrosis) y la UE desapareció con él. #Bequio no tenía con quien combinar para armar jugadas y tuvo que ir al sacrificio. Los delanteros no tuvieron conexión ni estuvieron finos en la definición. A eso sumále las mufas de la furia rosa con camisetas que los declaraban campeones... MUFASA!

Así shegaron los penales. Aparecieron los que habían estado desaparecidos durante todo el partido (Braian y Cortés) anotando para los locales. Los héroes de la jornada (Villalobos y el Chucky) entanto, perdían sus tiros. Veloso tapaba hasta el viento y se shegaba al último penal. El encargado era Merlo. Huachipato campeón.

El único campeón del sur de Chile lograba, así, otra corona. La segunda estrella de Huachipato, la más esperada, la más emotiva, la más sufrida. 30 hinchas en la plaza italia celebraban la hazaña de su equipo, mientras que Talcahuano era una fiesta. Pero para la prensa, eran más importantes los goles de Messi.

La cobertura dada al campeonato de Huachipato me parece una falta de respeto del tamaño de un grone con gigantismo. 38 años de demoró el cuadro #haserero en volver a campeonar para obtener 15 minutos de cobertura en TV. Más ashá de que vos no seas hincha cholga, eso fue una falta de respeto para todos lo que viven en provincias.

Lamentablemente eso no cambiará, puesto que los equipos "foráneos" no venden y esto no es pasión, sino un negocio. y pensar que vos, hincha de "equipo grande", te la shorás entera por que no tenés cobertura! Que queda para un hincha de equipo regional entonces? Suicidio masivo? Andá.

Desde este pedazo de bló digno del martín fierro, el nobel y el premio galáctico de periodismo humilde espacio, mi más sincero reconocimiento a Huachipato y su gente. De la misma forma, y más ashá de mi troleo característico, un abrazo a los hinchas de la UE. Fue una final infartante, de las mejores que se hashan visto, y eso no puede ser casualidad. Fueron los dos mejores equipos del torneo sin duda alguna, quemaron todas las naves (y el pan, en el caso de la UE, no?) en la final de este pobre y mal diseñado campeonato y eso se agradece. Más ashá de lo que diga la prensa, son los merecidos y verdaderos campeones.

Campeón - del sur - hay uno solo. Huachipato Steelers Football Club! Campeones, huachitumares! Campeones!

3 comentarios: